Sobre mi y el por qué creé esta página

Me llamo David Marcano tengo 27, actualmente resido en Argentina y estoy estudiando la Licenciatura en Desarrollo de Videojuegos en UADE, Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

He aprendido que detrás de un videojuego hay muchas disciplinas importantes para el desarrollo del producto, como Game Designers, Programadores, Modeladores, Ilustradores, Productores, etc etc. Pero el videojuego no puede existir sin el rol principal: El Game Designer.

Distintos roles en un equipo de desarrollo de videojuegos

El Game Designer o el diseñador de juego, se encargá de crear la experiencia y por detrás de esto hay MUCHISIMA psicología. Aunque, no haré enfasís en este tema, pero es importante recalcarlo. Esta disciplina tiene varias especializaciones pero mencionaré solamente Level Designer y Narrative Designer.

Cómo funciona el rol de Narrative Designer
Boceto de un nivel



Una vez culminé las materias de Introducción al Diseño de Videojuegos, Diseño de Videojuegos, Guión y Narrativa; y Diseño de Niveles 1. aumentaron mis ganas de entender el por qué, cómo y de qué manera el género Survival Horror fue un boom en la decada de los 2000.

Distintas entregas emblematicas del género



Mi trabajo final de Diseño de Niveles 1, consistió en una investigación de cómo ciertos elementos del Level Design de RE1 influyeron en realizar los cambios que volvieron a RE1 Remake en el mejor remake del momento. Pueden acceder a todas las investigaciones que hice junto a mi grupo en el siguiente Miro

Key Item Charts de RE1 y RE1 Remake



De pequeño tenia terror de ver mi hermano jugar RE1 Remake, recuerdo que un amigo se lo prestó y era muy cuidadoso con el juego por lo que nunca pude jugarlo yo mismo.

Cinematica de un zombie en RE1 Remake



Con el pasar de los años tuve una PC en la cual jugué RE2 y RE3, a la vez tenia una GameCube y pude jugar RE4. Aunque hubo un gran cambio que ya se alejaba de las primeras entregas de la saga.

Paralelamente con Resident Evil, recuerdo a mi hermano jugar Silent Hill 1,2,3 y sobre todo el 4. Pero, para aquella época era muy joven como para entender como esta saga era nectar puro en su aspecto narrativo.

Los videojuegos tienen el objetivo de crear una experiencia, experiencia que podemos compartir con nuestros amigos. Sin ninguna experiencia no tendriamos nada que contar.

Essential Experience:
Every memorable experience has some key features that define it and make it special. When you go over your memory of a snowball fight experience, for example, you might think of a lot of things. There are some you might even consider essential to that experience”
-Jesse Schell. The Art of Game Designhor Name
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Mi experiencia de joven con el género Survival Horror, ha sembrado una semilla en mi subconsciente que esta floreciendo en este momento. Y quiero que para el momento de presentar mi tesis para recibirme de Licenciado en Desarrollador de Videojuegos sea un roble gracias al análisis que haré de este género como material de investigación para la tesis de grado.

Este material de investigación quiero hacerlo público, y que quede para cualquier persona. Es por esto que he decidido crear este Blog, donde iré dejando toda la información que iré recopilando

-DrDave

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